jueves, 15 de octubre de 2009

Edgardo Zárate - Trayectoria Profesional



COMPETENCIAS LABORALES

Ingeniero Civil en Industrias Forestales de la Universidad del BioBio, con vasta trayectoria como Jefe de Planta , Jefe de Operaciones, Jefe de Planificación y Control de la Producción en importantes empresas forestales del país. Amplia experiencia en la gestión de operaciones, en el desarrollo e implementación de proyectos, en la definición e implantación de sistemas de planificación, y en el control de gestión. Probada capacidad en el incremento de factores operativos crítico y en la formación y desarrollo de equipos de trabajo, entre otros.


EXPERIENCIA PROFESIONAL

CAMBIUM SA 2009

Empresa chilena, dedicada a la administración y explotación forestal.

Ingeniero asesor Enero a Mayo 2009

Participación en la elaboración del plan estratégico de producción y ventas a implantar en la nueva empresa brasilera SOLIDA BRASIL MADEIRAS LTDA (Rio Negrinho, Estado de Santa Catarina), ex instalaciones de MASISA que ahora son propiedad de GFP (Global Forest Partners).Esta empresa consta de aserradero, planta térmica y de cogeneración, y una planta de remanufactura. GFP quien también fuera propietaria de Foresal BioBio y Norwood en Chile, contrata los servicios de Cambium para participar de la puesta en marcha de la empresa mencionada.

BLOCKS & CUSTOCKS SA Concepción, 2007 a 2008

Empresa chilena, dedicada a la fabricación de productos remanufacturados de madera para la exportación.

Jefe de Operaciones Mar.2007 a Sept 2008

Administración operativa de toda la fábrica, incluyendo los departamentos de mantenimiento, producción, control producción, planificación, control calidad y prevención de riesgos. Esta planta está orientada a la fabricación de molduras, paneles sólidos y finger joint. Personal a cargo 200 personas.

NORWOOD SA Concepción, 2002 – 2007

Empresa forestal chilena, parte del holding de Forestal Bío-Bío, dedicada al aserrío y elaboración de productos de madera, tanto para venta nacional como la exportación.

Jefe de Planificación y coordinación Mayo 2004 – Enero 2007

Responsable de planificar y coordinar la actividad comercial y productiva de la instalación, desde el abastecimiento de trozos y hasta la salida de los productos secos remanufacturados, pasando por la planificación del aserradero, secado y remanufactura.

Jefe de planta remanufactura Sept 2002 – Abril 2004

Administración productiva de la planta de remanufactura, la que junto al aserradero y planta térmica conforman la fábrica. Esta planta se orientaba principalmente a la fabricación de productos sólidos sin nudos, denominados Selects. Otros productos eran los paneles sólidos y algunos productos finger joint como blanks, boards y molduras. 250 personas a cargo.

ASERRADEROS ARAUCO S.A.

Planta de Remanufactura Cholguan Yungay, 2001 – 2002, Jefe de planta Julio 2001–Agosto 2002

Planta de Remanufactura Horcones Arauco, 1995 – 2001, Jefe de planta Dic 1998–Junio 2001, Jefe de área Elaboración Julio 1997–Nov 1998, Jefe de planificación y control de la producción Julio 1995–Julio 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario